domingo, 9 de febrero de 2014

Rayadas mentales

Lo primero e todo os advertire de que esta entrada no va a tener ni pies ni cabeza, que no voy a molestarme en redactarla bien ni ordenarla, que simplemente voy a plasmar todo lo que se me esta pasando por la cabeza.

¿Que cojones es la vida? Desde pequeñitos siempre nos dicen que la vida es un regalo (si estáis en una familia religiosa, un regalo de dios). Si, claro, las narices un regalo. Se supone que un regalo es algo completamente bonito, lo mires por donde lo mires, suceda lo que suceda. La vida es como un regalo que te hizo tu novia y con la que no consigues mantener una estabilidad. Cuando estas con ella, ese regalo te parece precioso, lo mejor que existe, pero entonces llegan los problemas y te dan ganas de coger y tirarlo al suelo y pisotearlo hasta que se rompa en pedazos, y lloras, lloras cada vez que recuerdas que lo tienes, que esta ahí, y que no puedes dejar de sentir lo que sientes, y entonces lo solucionáis, o incluso olvidáis el problema y lo guardáis en el fondo de un cajón del armario, con llave, y todo vuelve a ser felicidad, hasta que el tiempo rompe el candado y el aire que entra por la ventana abre de golpe el cajón y todo lo malo que habíais escondido ahí dentro vuelve con más fuerza y te hace preguntarte por que cojones no rompiste ese puñetero regalo cuando tuviste la maldita oportunidad, pero claro, ahora has vivido más cosas bonitas con ese regalo, y duele más deshacerse de él. La vida es eso, es un circulo vicioso, es un cumulo de cosas buenas y de cosas malas, y cuantas mas cosas malas guardas y mas buenas vives, mas duro es que vuelva a suceder algo malo, y más difícil olvidarte de lo bueno. La gente joven se suicida porque no ha vivido suficientes cosas buenas como para que sea tan dificil olvidarse de ellas que merezca la pena quedarse con el regalo, y es una pena, pero es que claro, ¿que puto sentido tiene quedarse con el regalo? O sea, ¿que leches hay tras la vida? ¿A caso recordamos lo que hemos vivido, lo bueno y lo malo? ¿O solo lo bueno, o lo malo, o nada? Entonces, si no recordamos nada o recordamos lo bueno, ¿de que ha servido vivir, a ver? Todos vamos a terminar en el mismo lugar tarde o temprano, por desgracia, porque me encantaría ver la evolución del ser humano hasta que llegue su final, e intentar entenderlo. No estoy deprimida, de hecho estoy feliz, en el punto en el que te has dado cuenta que el circulo vicioso no importa, que no importa vivir cosas malas porque puedes aferrarte al recuerdo de las buenas, y que vales como persona mas de lo que valen todos esos problems y que, joder, que te mereces ser feliz. Me agobia mucho, me agobia la muerte, la tristeza, la posibilidad de quedarme sola. Me agobia que el lado malo de la raya no paré de crecer (escuchad la canción de La raya, de Maldita Nerea, y entenderéis a que viene esto) y que el lado bueno se quede estancado. Hace poco llego a mi vida la persona más increíble que he conocido, y soy inmensamente feliz y no pienso dejar de serlo porque ella me ha enseñado que la vida vale la pena, pero, ¿por que yo? O sea, ¿por que me he enamorado de ella y ella de mi? ¿Por que somos nosotras? No me creo que un puñetero ''Dios'' nos haya creado del barro a su origen y semejanza, porque entonces es el ser mas horrible y espeluznante que puede existir, pero es tan duro pensar que todo es azar, y que todo es posible, lo malo y lo bueno, y que realmente nada decide porque te pasa lo que te pasa ni de que sirve... creo en el destino. Ni Dios, ni azar. Creo que, aunque no encontremos un motivo, todo pasa por algo, y el ser humano es un ser humano por algún motivo, que tenemos algo que hacer en este Universo, algo que aportar, que somos tan importantes como cualquier pequeño engranaje de un reloj. Todo esta en armonía. Creo que si tenemos paciencia suficiente para soportar lo malo, y fuerza para aferrarnos a lo bueno, todos terminaremos siendo felices, pero claro, es demasiado complicado ser así, demasiado duro. Hay que ser valiente ante la vida, da igual si ante la muerte eres cobarde o valiente, eso no importa cuando estas vivo, importa cuando estas muerto y tienes que lidiar con lo que sea que hay después. Pero, es tan difícil ser así. Solo los locos y los niños no temen a la muerte (El nombre del viento, de Patrick Rothfuss), y la verdad es que un poco loca si que estoy, porque prefiero aferrarme a mi sentido del humor en los malos momentos que dejarme llevar y sentirme mal, porque entonces será el fin y no quiero, porque sea un regalo o lo que sea, que sepamos vida solo hay una, y es una gran aventura, ya que la tenemos... ¿por que no arriesgarnos a vivirla? ¿Por que no luchar por ser felices mientras tenemos la capacidad de poder serlo? Lo malo necesita lo bueno, y al reves, porque si no no sabríamos distinguir entre cuando estamos mal y cuando estamos bien. Si la vida fuese toda identica seríamos muy desdichados, estar mal es sentirnos vivos, al fin y al cabo, y darnos cuenta de que la gente importa y que esto no es un juego.

Una de las cosas que también me pregunto es, ¿por que el ser humano? O sea, ¿por que hemos desarrollado la inteligencia nosotros, y no los tiburones, o los peces? ¿De verdad es eso posible, que en un mundo tan inmenso estemos solos? Si nos guiamos por el Azar, lo es, pero yo no creo que sea así. Considero que los animales son listos, pero prefieren hacerse los tontos para que no experimentemos con ellos para decsubrir de donde viene su inteligencia, porque claro, los animales no tienen derechos pero las personas si. Que gilipollez. Todos somos seres vivos, sentimos el dolor de la misma forma, aunque nosotros, al ser racionales tenemos millones de formas más de hacernos daño, creo, porque no tengo muy claro que los animales no sean seres racionales. Todos tenemos derechos a estar vivos porque estamos vivos, al igual que las piedras tienen derecho a estar ahí donde están o las ponemos hasta que el paso del tiempo las convierten en polvo, y entonces tienen derecho a ser polvo y seguir en el mundo, porque si, porque estaban ahí y eso les da derecho a seguir estándolo. Al ser humano el derecho a vivir se lo da el nacer, al resto de seres vivos igual. El hecho de que por Azar, destino, Dios o lo que sea hayan nacido, les da derecho a continuar viviendo hasta que se le acabe el tiempo de su reloj biologico. Las puertas son puertas, los humanos somos humanos, las hormigas son hormigas, todos tenemos derecho a nuestro lugar en el mundo porque ya estamos en el mundo y eso nos crea un lugar.

Bueno, pues eso, no soporto más estas rayadas, tal vez luego escriba más yo que se, necesito dejar de pensar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario